- patrocinador -

Después de ver las maravillas de la nieve que ofrece Suiza, con sus deportes, restaurantes y lugares para buscar momentos de tranquilidad, pareciera que la contemplación sólo se encuentra allí. Sin embargo, las ciudades también ofrecen una cantidad importante de paquetes para quienes opten por un viaje corto, de pocos días, o aquellos que prefieren visitar muchos lugares.

akhenaton.jpgUn fin de semana en Ginebra, por ejemplo, con visita a la exposición “Akhenaton en Ginebra”, desde 61 dólares por persona. Dentro del abono está incluido el alojamiento de 1 noche/2 días en una habitación doble con desayuno, además de la entrada a la exposición en el Museo de Arte e Historia. A eso se le suma la vuelta a la ciudad con guía o cruce en la Lago Leman.

De paso, para los amantes e la literatura, se puede visitar la tumba de uno de los más grandes escritores que dio la lengua castellana: el argentino Jorge Luis Borges.

Zurich también ofrece una posibilidad única. Por alrededor de 197 dólares, se puede pasar una noche en uno de los confortables hoteles de la ciudad más turística de todo el país, además de una entrada para asistir al musical Elisabeth.

lago-de-zurich.jpgLa obra cuenta la historia de Isabel,  la más famosa emperadora de Austria. En esta fantástica puesta en escena se podrá apreciar su vida marcada por el esplendor, la miseria, las presiones y las luchas en la Corte. Y a asistir sin prejuicios, ya que no le espera ningún musical romántico de mal gusto, sino una auténtica obra a orillas del Lago de Zurich.

Por si fuera poco, hay muchos hoteles que ofrecen un hospedaje de tres noches al precio de dos con ZurichBREAK, en una promoción única con validez hasta el 31 de diciembre de 2008.

Otra ciudad que se prepara con todo para recibir a los turistas es Basilea, la ciudad con mayor cantidad de museos por persona de todo el mundo, con 40 salas. En este caso, Basel Tourismus presenta, junto a la Fondation Beyeler, una atractiva oferta que incluye una noche en una habitación de un hotel a elección, con desayuno, Mobile Ticket (le permite viajar en cualquier medio de transporte público de manera gratuita), tasa de huésped y una entrada a la fundación. Los precios oscilan entre 73 y 125 dólares, el más caro para pasar la noche en un hotel 5 estrellas.

En Lausana (Lausenne, en francés, su idioma oficial) la promoción es realmente increíble.  Una noche de viernes o sábado en una habitación doble con vista al Lago Leman, con una cena en La Paix Restaurant, más una botella de vino en la habitación, desayuno al día siguiente y todos los impuestos pagos, todo desde 147 dólares.

catedral-de-lausanne.jpg

Por si fuera poco, la ciudad es la sede del Comité Olímpico Internacional y allí se encuentra el Museo Olímpico. Eso sin contar la catedral de la región, una de las más bellas construcciones de estilo gótico de todo el país.

Las variedad de posibilidades que arroja Suiza a los turistas es enorme. Para deportistas, amantes de la música, del arte en general, de la buena gastronomía, o para aquellos que buscan el goce por cualquier medio, el país helvético siempre tiene una respuesta. Suiza, el lugar ideal para las próximas vacaciones.

- patrocinador -