horta

Como ya se ha demostrado en alguna oportunidad, todos sabemos que el público gay se ha convertido en una de las franjas del mercado turístico que cuenta con los requisitos necesarios para resultar atractivo a cualquier destino e inclusive a operadores que han expandido sus mentes para aceptar este tipo de relaciones que dejan pingües ganancias a sus establecimientos.

Este tipo de iniciativa se ha denominado Gay Friendly y recientemente una publicación inglesa que recibe el nombre de The Independent ha elaborado un curioso ranking con las diez ciudades más “gay friendly” del mundo.

De esta manera, quien ha salido favorecida como la metrópoli más abierta a las relaciones homosexuales ha sido San Francisco en Estados Unidos donde se encuentra el famoso barrio de El Castro que alberga en la intersección de las calles 18 y Castro, la esquina más gay del globo.

horta

El segundo puesto ha sido para Sidney en Australia seguido por Nueva York, Barcelona y Copenhague. Del sexto hasta el décimo puesto la lista queda conformada por París, Londres, Ámsterdam, Berlín y finalmente Mykonos en Grecia.

Cabe señalar que resulta llamativo que dentro de esta nómina no se hayan incluído conocidos destinos preferidos actualmente por el turismo gay como lo son algunos países sudamericanos, asiáticos o sobre todo africanos cuya  creciente oferta “gay friendly” apunta a ciudades como Durban, Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

Vía│Vuela Viajes