-

Recorriendo las playas de Almúñecar

horta

Si nos dirigimos hacia la parte occidental de Andalucía, nos encontraremos con un centro turístico de gran importancia que seduce a los viajeros por sus múltiples ofertas entre las que sobresalen los constrastes de su mar y sus montañas.

Estamos hablando de Almúñecar, un encantador paraje que cuenta con unos diecinueve kilómetros de costa, los cuales a la vez están divididos en veintiseis playas, cada una con sus caracterísicas particulares pero en general de aguas azules y calas maravillosas.

Hacia la parte más occidental vemos la playa de Cantarrijan, la cual recibe su nombre de barranco que lleva a su terreno, mientras que a unos cuatro kilómetros podemos ver otra de las bahías de mayor belleza que se encuentra protegida por los cerros de la Punta de la Mona y Cerro Gordo.

horta

Estos sitios se distinguen entre otras cosas, por la posibilidad que ofrecen para el desarrollo de los deportes náuticos dentro de los que predomina el submarinismo. Un destino sorprendente que seguramente causará grandes emociones en los visitantes.

Vía Nuestro Rumbo

Lo último...