Las Dunas de Bilbao en el Estado mexicano de Coahuila

horta

Un lugar muy interesante que se puede visitar en el territorio mexicano son las Dunas de Bilbao, un sitio que cuenta con un paisaje muy particular que se asemeja a una postal de medio oriente.

Este atractivo turístico tan peculiar se encuentra ubicado en el Estado de Coahuila, al sur oriente de Torreón más precisamente en el Municipio de Viesca, una zona con una marcada amplitud térmica ya que en verano las temperaturas oscilan entre los 25º y 35º C y durante el invierno varía de 5º a 18º C.

Esta zona desértica ha sido formada por la constante erosión de la cadena montañosa que se encuentra en los alrededores y lentamente con el paso del tiempo van cambiando de ubicación por lo que la leyenda popular asegura que se trata de un pueblo de gigantes que quedaron atrapados en el interior de la Tierra y que por buscar la salida mueven las dunas.

horta

Las Dunas de Bilbao son el punto ideal de encuentro para todos aquellos que gustan de la práctica de sand boarding, un deporte similar al snow boarding pero obviamente en arena y cuenta con la infraestructura adecuada como para pasar un agradable día al sol disfrutando de un baño termal en una fantástica alberca o simplemente de una reunión familiar.

Demás está decir que para visitar esta región es necesario contar con ropa fresca, un cómodo calzado, un sombrero, suficiente agua mineral y el infaltable protector solar.

Vía│México por descubrir
Fotos│Viajes Blog

Ir arriba