-

Ciudad subterránea de Derinkuyu

horta

Algo muy común en zona de Capadocia en Turquía, son las construcciones de vivienda con una forma similar a una cueva, sin embargo una de ellas guardaba un gran secreto que luego de ser descubierto se convirtió en una gran atractivo para los visitantes.

En 1963 uno de los dueños de una de ese tipo de casas de Derinkuyu, derribó una pared y puedo observar que detrás de ella se encontraba una habitación, la cual condujo a otra y ésta a otra, dando como resultado una completa ciudad subterránea.

Los arqueólogos avanzaron hasta los 40 metros de profundidad aunque se piensa que puede llegar a los 85 metros. Hoy en día se han descubierto 20 niveles en los que se cree que han vivido unas 20000 personas.

horta

Todos los turistas que se acerquen a la zona pueden visitar solamente los primeros 8 niveles ya que los demás se encuentran bloqueados y reservados para la investigación de los científicos.

Un lugar digno de una película de terror que gracias a sus estrechos pasadizos y sinuosos caminos conmueven las emociones de los aventureros que se animan a adentrarse en este mundo.

Vía Diario del Viajero

Lo último...