horta

Seguimos recorriendo los apasionantes ambientes que ofrece Egipto a los visitantes y viajamos a 300 kilómetros del Cairo para encontrarnos con El-Waha el Bahariva, oasis que cuenta con la tecnología más avanzada del país.

Si bien este lugar cuenta con todas las comodidades, no deja de lado su legado místico y cultural, siendo además su pueblo más grande, Bawiti, uno de los destinos que los viajeros no pueden dejar de conocer.

En el centro de la localidad observamos una población moderna, mostrando un hermoso contraste entre las casas de ladrillos de barro y los colores de los diversos cultivos de mangos, dátiles y oliva que se expanden en las afueras de la región.

horta

Algo en particular es el responsable del gran crecimiento que ha tenido últimamente Bawiti, y es sin duda la necrópolis grecorromana, la cual no hace mucho tiempo que fue descubierta en las proximidades de la zona.

También es importante destacar que fueron encontrados restos de esfinges, que alguna vez se ubicaron a los lados de la rampa que llevaba a la entrada norte del templo, además una estatua del dios Bes fue descubierta en tres partes, siendo sin embargo una de las mejores hasta la actualidad.

Vía Sobre Egipto