- patrocinador -

radio.JPGMañana jueves se inaugurará en Tordesillas (Valladolid) el Museo de la Radio, en un acto que se realizará a las 19 y del que participará el Presidente de la Diputación de Valladolid. El museo fue creado por Félix Valencia, y tendrá como objetivo “mostrar gran parte de su colección privada, que se encuentra entre las mejores del mundo”, según un comunicado difundido hoy por la Oficina de Turismo de ese distrito.

El museo -que albergará unas 450 piezas, catalogadas como “de alta colección”– está situado junto a la Plaza Mayor de Tordesillas. Abarca una superficie de 450 metros cuadrados, divididos en 14 salas.

La iniciativa, que ha contado con la colaboración del Proder Zona Centro, busca mostrar el aparato de radio como “objeto coleccionable”. Además, con ayuda de sus fondos, junto con la biblioteca y documentos, contribuir en el desarrollo, promoción y difusión del ya existente Museo de la Radio de Peñafiel, que también cuenta con fondos propiedad de Félix Valencia, y de esta forma convertir a la provincia de Valladolid en punto de referencia mundial para los amantes del mundo radiofónico.

1 Comentario