horta

Preparen sus billeteras porque hoy saldremos de compras por París y para ello visitaremos un elegante paseo comercial que se encuentra muy cerca de la Place des Victoires y que se conoce como Galería Vivienne.

Hagamos un poco de historia. La capital francesa fue una de las pioneras en establecer este tipo de atractivos comerciales a comienzos del siglo XIX, que luego se multiplicarían en las grandes capitales del mundo y que consistía en instalar exquisitas tiendas de moda en lujosos pasajes, algunos de ellos con techo de cristal que atraían a los más selectos clientes.

Cuando el siglo llegó a su fin, esta innovadora estrategia de ventas se encontraba en plena decadencia y muchas de aquellas galerías se perdieron mientras que otras dificilmente se mantuvieron en pie, hasta que fueron recobrando su espectacular brillo y hoy es una muestra de aquel París glamoroso.

horta

Ese es el caso de la Galería Vivienne, donde se pueden observar magníficas esculturas, fuentes, imponente iluminación, decorados, pisos de mosaico y no menos suntuosas cúpulas que albergan locales que comercializan libros, también vinos y refinadas galerías de arte y casas de .

Visitar la Galería Vivienne de París no solamente es revivir el brillo de una ciudad de antaño sino también conocer el punto de partida de lo que actualmente se conoce como centros comerciales.

Vía│Locura Viajes