Las Ruinas de Petra en Jordania son uno de los enclaves arqueológicos más importantes del mundo, además de ser la capital del antiguo reino nabateo. A lo largo de los años las Ruinas de Petra fueron utilizadas como escenario para diferentes películas que aumentaron su popularidad, entre las más recordadas están Indiana Jones y la Última Cruzada, Mortal Kombat, la destrucción final y El retorno de la momia.

Fuente: www.mapatours.com
Fuente: www.mapatours.com

La ciudad de Petra forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y desde 2007 es una de las 7 Maravillas del Mundo. Dentro de los circuitos turísticos de Jordania el de Petra es el más conocido, solamente se puede acceder a través de un pasadizo rocoso y mientras vamos avanzando disfrutamos de las increíbles construcciones labradas en la roca, como el Templo de los Leones Alados o el Tesoro.

Las tumbas de Petra

Alrededor de Petra encontramos numerosas tumbas excavadas en roca con fachadas de tipo helenístico. El monasterio Deir y el Khazné son dos de los monumentos más importantes así como la imagen de las 20 rocas sagradas, los jinns que representan a los dioses defendiendo la antigua ciudad de Petra y vigilando sus inmediaciones.

En Petra hay un teatro que originalmente fue construido por los nabateos en el siglo I y tiene capacidad para 8500 espectadores, los romanos lo ampliaron y fue descubierto en 1961 por un equipo estadounidense de arqueólogos que lo sacaron a la luz.

Un día en Petra casi no alcanza para ver todas las maravillas de una antigua ciudad capital que ha resistido el paso de los años tallada en la piedra e invitando a los viajeros a sumergirse en un viaje de historia y majestuosidad que no deja de sorprender pese a que pasen los años.