- patrocinador -

La ciudad de Bruselas, en Bélgica, invita a los amantes del turismo, la gastronomía y la cultura a conocer algunos de sus nuevos atractivos para la temporada 2014. Primero está el gigantesco museo del chocolate, el Belgian Chocolate Village que cuenta con un edificio de 900 metros cuadrados y es uno de los mayores centros europeos dedicados a explorar la historia del chocolate.

Fuente: Mixmag
Fuente: Mixmag

El museo cuenta con un diseño original e interactivo que busca involucrar a sus visitantes. Hay diferentes rutas y paseos interactivos así como una atractivo llamado Invernadero Tropical donde se reproducen las condiciones climáticas que permiten el crecimiento del cacao y otras plantas de su hábitat natural como el banano, el genjibre, la pimienta o la vainilla.

¿Dónde está el museo?

El nuevo Belgian Chocolate Village se encuentra en el prestigioso barrio de Koekelberg, un lugar inmejorable para la historia del chocolate porque allí es donde, a fines del siglo XIX, se instaló la fábrica de la chocolatería Victoria y posteriormente otras marcas reconocidas como Jacques, Cote d’Or y Meurisse.

El Museo del Encaje en Brujas

La ciudad de Brujas tampoco quiere quedar afuera de la propuesta museística y estrena nuevos edificios para el Museo del Encaje. La propuesta de la institución no solamente está centrada en este arte de indumentaria, sino también en los significados que ha ido obteniendo a lo largo de la historia. Una de las nuevas atracciones en Bélgica centrada en la historia de esta técnica en indumentaria.

El festival I Love Techno

I Love Techno se cuenta entre los festivales más antiguos de Europa y es una de las celebraciones de la música techno donde se dan cita Jeff Mills, Dave Clarke y otras estrellas de todos los tiempos. En 2014 se celebra el 8 de noviembre en la localidad de Gante.

¿Ya elegiste que vas a hacer en Bélgica en tus próximas vacaciones? Las propuestas son muchas y variadas en temática y estilo.

- patrocinador -