- patrocinador -

Cada vez es más habitual que los españoles decidan pasar el Fin de Año fuera de sus hogares. Aunque los destinos extranjeros son muy atractivos, un estudio realizado por JetCost nos muestra como las familias eligen algún punto de la geografía española para despedir el año 2018, siendo Madrid y Barcelona las que encabezan las búsquedas.

Las capitales y grandes ciudades de los principales países Europeos son, junto con las ciudades italianas, los destinos que mejores puestos ocupan en la lista, Londres en tercer lugar, París en cuarto, Roma en séptimo y Ámsterdam, Bruselas y Berlín en los puestos 12, 15 y 16 respectivamente.

Barcelona, el destino de los europeos

En cuanto a las familias europeas, aquella que eligen nuestro país para finalizar el año, Barcelona es la ciudad favorita. Así ha sido para los viajeros franceses, italianos, holandeses, portugueses y rusos. En el caso de los alemanes ocupa la segunda posición y la quinta para los británicos.

Madrid, además de ser la ciudad más buscada por los españoles, es la segunda en cuanto a las preferencias de los franceses, italianos, portugueses y rusos, la cuarta de los británicos y holandeses y la quinta de los alemanes.

La Comunidad Valenciana es uno de los destinos favoritos de todos los europeos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Alicante ha sido la preferida de los británicos, la tercera de los rusos y los holandeses y está entre las más buscadas por los franceses y alemanes. Valencia, por su parte, ocupa el tercer puesto en las preferencias de los italianos, el quinto de los portugueses y rusos y es uno de los diez destinos donde irán los alemanes, británicos, franceses y holandeses.

Palma de Mallorca, se sitúa como la preferida de los alemanes, y se encuentra entre las diez más buscadas por los portugueses, británicos, franceses, italianos, holandeses y rusos.

Dos ciudades andaluzas ocupan muy buenas posiciones en las preferencias de los miles de usuarios europeos de Jetcost, Málaga es la segunda más buscada por los británicos y holandeses, la tercera por los alemanes, franceses y se encuentra entre las más buscadas por los italianos, portugueses y rusos. Sevilla, por su parte, ocupa el tercer puesto para los portugueses, el cuarto para los franceses, italianos y rusos y está entre las preferidas de los holandeses.

Islas Canarias, en busca del buen tiempo

Aquellos que buscan el buen tiempo, las Islas Canarias es el destino favorito. Un lugar, relativamente cercano, donde poder disfrutar de temperaturas suaves todo el año. Este año, esta Comunidad ha alcanzado el primer puesto con mayor número de ciudades buscadas entre las diez primeras por parte de los europeos. Tenerife ocupa el tercer puesto en las búsquedas de los británicos, el quinto para los italianos, el sexto para los franceses y portugueses y se encuentra entre las más buscadas por los alemanes, franceses, holandeses y rusos. Gran Canaria, por su parte ha sido elegida en cuarto lugar por los alemanes y portugueses, en quinto por los holandeses, en sexto por los italianos y rusos y en séptimo por los británicos y franceses. Fuerteventura se encuentra entre las diez más buscadas por los alemanes, británicos, franceses e italianos. Por último, Lanzarote ha sido elegida en sexto lugar por los británicos y en noveno por los italianos.

Destinos más buscados por los españoles

1. Madrid
2. Barcelona
3. Londres
4. París
5. Málaga
6. Sevilla
7. Roma
8. Tenerife
9. Alicante
10. Valencia
11. Gran canaria
12. Ámsterdam
13. La Habana
14. Nueva York
15. Bruselas
16. Berlín
17. Bilbao
18. Palma Mallorca
19. Marrakech
20. Santiago de Compostela

Y para vosotros, ¿cuál sería vuestro destino ideal para despedir el año?