Florianópolis

Numerosos estudios y encuestas realizadas a turistas de todo el mundo señalan que la felicidad de los viajeros se encuentra tan relacionada con la belleza del sitio que han escogido para recorrer en sus vacaciones, como del trato que han recibido por parte de las personas locales, sobre todo cuando salen de su país. Por eso, queremos enseñarte cuáles son las ciudades más y menos amigables del mundo para ser visitadas, gracias a un reciente informe de Condé Nast Traveler.

En concreto, comenzamos por las más amigables, debemos decir que muchos de nosotros podíamos haber supuesto que la primera ciudad se iba a encontrar en Brasil, y efectivamente se trata de Florianópolis (foto), una hermosa playa ubicada sobre el sur del país. Sin embargo, lo curioso del caso es que allí se acaba la cuenta, entre las diez primeras, de todas las ciudades latinoamericanas.

En segundo lugar entre las más amigables, en tanto, nos encontramos con la localidad de Hobaert, en Tasmania, y para el tercer escalón nos vamos a Bután, donde las personas de Thimbu han demostrado ser sumamente amables con sus visitantes. Ahora bien, si buscas destinos más comunes, las capitales Dublin, Auckland y Edimburgo, de Irlandia, Nueva Zelanda y Escocia, se encuentran en el top 20.

Sin embargo, lo más curioso del relevamiento es que exista una lista de las ciudades menos amigables para ser visitadas, y encabezando este ránking poco agradable se encuentra la localidad de Newark, en los Estados Unidos, que curiosamente es el país con mayor presencia en los diez primeros puestos, gracias también a Oakland, New Haven, Detroit y Atlantic City.

Nuevamente, entre las ciudades más famosas como destinos turísticos dentro del top 20 de las menos recomendadas, se hallan algunas como Los Ángeles, Tánger, Riyadh, Moscú, Casablanca y Caracas.

Si has estado en alguna de ellas, cuéntanos tu experiencia a ver si le corresponde su lugar en la lista!