-

Los mejores destinos para celebrar el Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina. Época de celebraciones y comilonas que ya, se celebra en casi todo el mundo puesto que la comunidad china es una comunidad muy emigrante. Este año 2020 es el año de la rata, la cual dicen que trae suerte, amor y nuevas oportunidades. Normalmente, las celebraciones empiezan el 17 de enero y terminan el 8 de febrero, pero el día del Año Nuevo Lunar es el sábado 25 de enero de 2020. Si quieres disfrutar de esta celebración, lo ideal es vivirlo desde dentro, y qué mejor manera que viajando.

Pero antes hay que evitar las desgracias. Ya sabéis que el pueblo chino es muy supersticioso. Si quieres esquivar la mala suerte, a continuación te damos unas cuantas recomendaciones:

  • No digas palabras negativas.
  • Evita romper nada que esté hecho de cerámica o cristal.
  • No pases la escoba ni limpies, ¡podrías llevarte tu buena suerte!
  • Evita usar tijeras.
  • No lleves ropa con “colores de la mala suerte” (blanco o negro).
  • No laves la ropa durante las celebraciones, ya que podrías deshacerte de la buena suerte.

Tanto si vas a celebrar el Año Nuevo Chino por primera vez, como si ya eres un experto de este día tan señalado, no te pierdas estos destinos y alojamientos para vivirlo por todo lo alto. Como se dice en China: Gong hei fat choy.

Liverpool, Reino Unido

Si vives o estás de visita en el Reino Unido y tienes muchas ganas de celebrar el Año Nuevo Chino, deberías pasar por Liverpool. Para entrar en Chinatown, al sur del centro de la ciudad, tendrás que cruzar el emblemático arco ceremonial. Este arco, que fue un regalo de Shanghái, es el más alto situado en un barrio chino fuera de China continental. Pasea por las calles iluminadas de Chinatown, Boldstreet y Liverpool ONE, y podrás ver los miles de farolillos chinos listos para la celebración del Festival de los Faroles.

Bangkok, Tailandia 

Adéntrate en Yaowarat Road y descubre el Chinatown de Bangkok, todo un paraíso de delicias culinarias, tiendas y templos. Vive toda una experiencia para los sentidos llena de imágenes, olores y sonidos, y disfruta de la combinación de culturas tailandesa y china. De todos los templos dorados, Wat Traimit en Chinatown es uno de los de visita obligada, ya que dentro se encuentra el Buda de oro, la estatua de este tipo más grande del mundo. Si quieres descubrir qué es el “caos organizado”, date un paseo por Sampeng Market. Este lugar, que en sus orígenes fue la calle principal de Chinatown, es el sitio ideal para comprar souvenirs baratos y probar la exótica comida callejera. El 25 de enero de 2020, ve a Yaowarat Road y no te pierdas las principales celebraciones: podrás ver el espectacular desfile de dragones o encender una vela en el Santuario de Kuan Yim o en el Templo de Mangkon Kamalawat.

Yokohama, Japón

El Chinatown de Yokohama es el más grande de Japón, y su historia se remonta a hace 160 años. Los que visiten Yokohama podrán pasear por coloridas callejuelas y probar auténticas delicias como los buns al vapor o el ramen. Después de disfrutar de la sabrosa comida china, puedes visitar el popular templo de Kanteibyo, un monumento lleno de colores situado en el centro de Chinatown. Además del Año Nuevo Chino de enero, en Yokohama se celebra durante 15 días un festival de la primavera en el que podrás disfrutar de la emblemática danza del león y su famoso gran desfile.

San Francisco, EE. UU. 

El animado barrio chino de San Francisco es uno de los más antiguos de Estados Unidos. Aquí encontrarás variedad de restaurantes, teterías, karaokes, herbolarios, un mercado de dos plantas y la emblemática Puerta del Dragón. Si tienes la suerte de estar por aquí el sábado 8 de febrero de 2020, no te pierdas el Grand Parade, un desfile que incluye un dragón dorado de 8,5 metros de largo, carrozas, bailarines y música. Eso sí, si quieres hacerte con un buen sitio asegúrate de ir pronto, porque es uno de los desfiles del Año Nuevo Chino más grandes del mundo.

Melbourne, Australia

Pasea por el distrito financiero central de Melbourne y descubre el animado barrio de Chinatown. Aprende sobre la historia y las tradiciones en el Museo Chino y, después, disfruta de la deliciosa comida china en uno de los muchos restaurantes auténticos de la zona. En el Chinatown de Melbourne, el festival del Año Nuevo Chino se lleva celebrando 160 años. Únete a las celebraciones del domingo 2 de febrero de 2020 y podrás disfrutar entre miles de personas del increíble desfile Dai Loong Big Dragon Parade.

Montreal, Canadá

Descubre el Chinatown de Montreal con una visita a la calle De la Gauchetière, entre el centro de Montreal y el casco antiguo. Este barrio chino con forma de L es uno de los más pequeños del mundo, pero también es muy apreciado por los vecinos y los visitantes, que se acercan a conocerlo desde todos los rincones del mundo. No te pierdas el puesto de caramelos de barba de dragón, ya que es uno de los pocos sitios de Norteamérica donde podrás probar este dulce tan raro. Si quieres celebrar el Año Nuevo Chino pero no te gustan las multitudes, compra una entrada para la gala que se celebra el 18 de enero de 2020 en el Théâtre Maisonneuve y disfruta de un espectáculo de danza, canto y acrobacias.

Lo último...

Estados Unidos rinde tributo a la cultura Nativa Americana durante el mes de noviembre

Desde hace muchos años, cada mes de noviembre, se viene celebrando American Indian and Alaska Native Heritage Month, cuyo objetivo es reconocer las importantes...

La seguridad es lo primero para los viajeros españoles

El Covid-19 ha afectado a todos los aspectos de nuestra vida. Ya no nos relacionamos como antes con nuestros amigos y familiares. También tenemos...

Four Seasons Madrid: el hotel mas lujoso de Madrid

Four Seasons Madrid se ha convertido en uno de los hoteles más lujosos de Madrid. Este hotel nace por la unión de siete edificios...

10 experiencias únicas para disfrutar de Suiza de forma diferente

Suiza pasa por ser uno de los países más bellos de Europa. Un país escondido entre montañas que cuando lleva el invierno, la nieve...

Cuáles son los destinos extranjeros favoritos por los españoles para pasar Navidad

A pesar de la pandemia causada por el Covid-19, son muchos los españoles que tienen en mente pasar las Navidades fuera de España. Según...