-

Estas son las 5 razones por las que Perú es el destino con más encanto de América

A la hora de embarcarnos en una nueva aventura siempre pensamos en lo que nos pueden proponer los diferentes destinos. En este caso, conocer lo que ofrecen los viajes a Perú es una condición casi obligatoria. Estas son las 5 razones por las que Perú es el destino con más encanto de América para visitar:

Atracción natural

La ciudad de Machu Picchu es conocida por ser la mítica ciudad inca pero no solo ofrece eso a los viajeros, sino mucho más. Resulta uno de los lugares más atractivos del mundo situado entre la cordillera de los Andes y el océano Pacífico. Perderse en el desierto de Paracas,  disfrutar de las Líneas de Nazca y de la ciudad amazónica de Madre de Dios es todo un lujo para la vista y para todos los sentidos. Su naturaleza es exuberante y las estampas que ofrece son fascinantes.

Conocerás numerosas especies de animales, plantas y aves, una vida silvestre que convierte a Perú en un paraíso para aquellos que amamos la naturaleza y el poder de la misma. Jaguares, nutrias, gallo andino, cóndor andino… En la costa, habitan lobos marinos, pingüinos de Humboldt, pelícanos… Descubrirás las aves más grandes del mundo, podrás adentrarte en la selva y vivir su clima tropical húmedo y, puede que también, sus lluvias fuertes.

Actividades variadas

Perú es un lugar para todos los gustos, para viajar en familia, para escaparse en pareja o para divertirse con amigos. Sin duda, es una excelente opción escojas el plan que escojas. En un viaje a Perú podrás descubrir el Imperio Inca en el Valle Sagrado, poblaciones como Ollantaytambo, el color del mercado de Pisac, las calles Cusco, deslumbrarse ante el lago Titicaca, conocer las islas flotantes de los Uros.

En su capital, Lima, así como en sus coloridas ciudades, la arquitectura colonial es una delicia para los turistas que persiguen la aventura. Puedes navegar sobre en las aguas del Lago Titicaca, que debido a su inmenso tamaño y altitud, se le considera la masa de agua navegable más alta del mundo y el lago más grande de Sudamérica, o hacer senderismo en el Valle Sagrado. La ruta de senderismo más codiciada es la del Camino Inca, que termina en un ascenso a Machu Picchu.

Circuito de viaje

Si estás pensando en realizar circuitos por América, no puedes dejar de conocer Perú. Sus monumentos, la cultura que desprenden sus muros y los paisajes de ensueño te envolverán. Además, está situado en una ubicación privilegiada para poder visitarlo en un circuito, ya que está rodeado por Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia y Brasil. No pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que entrañan estos destinos americanos.

Su cultura  diversa

Perú cuenta con una población de 32 millones, entre los cuales se pueden distinguir etnias muy variadas, debido a la influencia española que se puede apreciar en el lenguaje por ejemplo, o a la tradición indígena, que se ve en el folclore, en los bailes, en las artes o en la vestimenta. La cultura es tan rica como diversa, y es un placer poder descubrirla de primera mano.

Si hablamos de monumentos, como no puede ser de otra forma, seguro que lo primero que se te pasa por la mente es Machu Picchu, pero has de saber que Perú es mucho más. Los restos de la civilización Inca también incluyen a las Ruinas Rachqui.

Gastronomía exquisita

La gastronomía peruana es una de las más variadas y exquisitas del mundo. Es una gran razón para visitar el país y degustar las delicias in situ. Los peruanos cuentan con hasta 491 platos típicos que son el resultado de la combinación de la tradición culinaria del antiguo Perú ocn la cocina española, influenciada por la los más de setecientos años de presencia de los moriscos en la Península Ibérica, que aportaron las costumbres africanas.

Tras ello, en la cocina influyeron las costumbres francesas de los que de allí huyeron en la revolución, asentándose en Perú. También ha tenido influencia de chinos, japoneses y europeos, como los italianos. Es decir, puedes saborear en un solo viaje comida de cuatro continentes, por supuesto, en su versión más actual, que ha ido evolucionando desde antaño hasta hoy en día y consiguiendo platos de lo más representativos.

Entre los platos más conocidos, encontramos el ceviche, la causa rellena, las papas a la Huancaína, ají de gallina, anticuchos, juane peruano, carapulcra, cau-cau, tamales, tacu tacu, arroz chaufa peruano, tacaco con cecina…

Las razones por las que visitar Perú en tu próximo viaje son más que evidentes. El país ofrece lo que pocos pueden mostrar, una gran variedad de actividades, una gastronomía con influencia de todos los rincones del mundo, una naturaleza exuberante y la posibilidad de combinar el viaje con otros países cercanos. ¡Manos a la obra para crear tu ruta soñada por América!

Lo último...

10 hoteles para olvidarse del mundo

Poco a poco las personas estamos empezando a viajar, tras haber estados encerrados en casa durante varios meses por culpa del Covid-19. Son muchos...

Las Islas Baleares serán las primeras en recibir turismo extranjero

Después de varias semanas de espera, ayer por fin se aprobó el piloto turístico presentado por la presidenta balear Francisca Armengol. El Gobierno central...

La villa termal del Balneario de Mondariz abre sus puertas en una apuesta por la nueva normalidad

El popular balneario de Mondariz abrazó ayer la nueva normalidad abriendo sus puertas. Tras abrir su campo de golf hace cosa de dos semanas,...

Santo Domingo de Silos aspira a ser Capital del Turismo Rural 2020

La localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos, se ha convertido en uno de los diez pueblos finalistas que aspiran a convertirse en Capital...

8 experiencias únicas para conocer Centroamérica

Son muchas las personas, que durante el confinamiento, han pensado en cual será su próximo destino de aventuras. Si tu eres de esos pero...