-

Los secretos de Finlandia para ser considerado el país más feliz del mundo

Según un estudio reciente, Finlandia ha sido considerado como el tercer mejor país del mundo para ser una mujer feliz. Se trata de un país donde poco más de la mitad de la población son mujeres. De entre todas las mujeres, sin duda la más famosa, es Sanna Marin, de 35 años y que es la primera ministra del país. Recientemente ha sido nombrada una de las 100 líderes más influyentes del futuro.

Las respuesta a la pregunta de por qué Finlandia es uno de los más felices, quizás la encontremos en la naturaleza, nadar en el hielo, ir a la sauna o hacer senderismo por sus bosques.

¿Qué hacer para descubrir la tranquilidad en Finlandia?

Los secretos de Finlandia para ser considerado el país más feliz del mundo 1

Date un baño en un lago o mar helado

A las finlandesas les encanta tanto la natación en hielo como la sauna. El secreto de sumergirte dentro del agua helada es el de la sensación que provoca por todo el cuerpo una vez que abandonas el agua. Nada más salir y al volver a un lugar seco, tu circulación siente el efecto y hace que tu cuerpo entre en calor creando esa felicidad. Tu cuerpo está produciendo un estado de equilibro hormonal mediante la serotonina con la dopamina, haciendo que el estrés desaparezca.

Relájate en la sauna

La sauna es considerada como una parte importante en la cultura finlandesa que no puede ser comparada con nada. Lo recomendable es entrar en la sauna en intervalos regulares, ya que estar una vez y por tiempo prologando les hacen sentir que no han cumplido totalmente con el ritual. Durante siglos, la sauna ha sido un lugar para la limpieza física y espiritual, para desnudarse en todos los sentidos de la palabra y entrar en el núcleo de la humanidad. La sauna es un estilo de vida en Finlandia. Tanto así, que los bebés entran por primera vez en ella a los pocos meses de vida y en los tiempos de antaño las mujeres daban a luz en la sauna, ya que era un espacio en el que mantenerse limpio y, además, con el calor el parte era sencillo.

Pasar tiempo en el bosque

Está científicamente comprobado que con pasar solamente 15 minutos en el bosque el pulso se tranquiliza y que el cuerpo comienza a descansar ¡Qué manera tan simple e increible de librarse del estrés! El alma finlandesa siempre ha estado anclada en el bosque. Las mujeres finlandesas se sienten a gusto en el bosque. No están solas, no se sientesn perdidas. El bosque ofrece proteccion y paz a la mente. Hacer senderismo en verano, atravesar el poblado esquiando en invierno, recoger frutos y setas o simplemente caminar por el bosque. En Finlandia todas estas son actividades de ocio populares para las mujeres.

¿Sabías que…?

Los secretos de Finlandia para ser considerado el país más feliz del mundo 2

  • Finlandia es el primer país en el mundo en conceder todos los derechos políticos a las mujeres. En 1906, las mujeres de ese país lograron el derecho al voto y posicionarse en las elecciones.
  • De acuerdo al estudio Pisa de 2018, los métodos usados para la alfabetización y la ciencia en chicas finlandesas de 15 años están entre las mejores del mundo. La OECD posiciona a este país en lo más alto del ránking en ambos ámbitos.
  • Finlandia tiene una excelente y alta tasa de ocupación laboral para las mujeres y una larga tradición hablando en términos de empleo femenino.

Viajes inspiracionales para las mujeres en Finlandia

Los secretos de Finlandia para ser considerado el país más feliz del mundo 3

Desde Visit Finland presentan estas cinco propuestas de viajes inspiraciones post-pandemia para todas aquellas que quieran emprender un viaje en solitario y descrubrir este país:

Yoga acompañada de renos en Laponia

Los renos son una excelente compañía en un entorno natural puro. Hay fincas que ofrecen esta posibilidad. En estos espacios las posturas de yoga son realizadas más fácilmente, gracias al uso de los árboles y las rocas. El yoga con los renos se adapta a cualquier persona y no se necesita experiencia previa. La práctica y concentración en el yoga estimula la unión entre seres humanos y crean una serenidad mental. Antes de la sesión, es importante alimentar a los renos.

Disfruta de una cata de vinos en el parque nacional de Nuuksio cerca de Helsinki

Wine in the Woods (Vino en el Bosque) es excursión de dos horas por un mundo donde el vino y el bosque se conectan en armonía. Los guías llevan a los visitantes a vivir una jornada llena de aromas y sabores en bar de vinos situado en medio del bosque. Tras una caminata, los sentidos estarán en armonía con el entorno forestal y ayudarán a tener una impresión más intensa de los vinos seleccionados cuidadosamente.

Ejercita ’mindfulness’ en el bosque

En el ”Gone with the Forest” la experiencia plena con la naturaleza es fortalecida con ejercicios de respiración y de atención plena, para potenciar la serenidad y así disfrutar los salvajes toques del entorno mediante la observación y el uso de nuestros sentidos.

Disfruta de los tratamientos herbarios en la sauna

La sauna herbaria es una experiencia relajante para todos los sentidos. Comienza con la relajación del cuerpo, gracias a una serie de movimientos simples basados en el yoga de sauna, mientras disfrutas del leve calor de la sauna, el sonido del fuego y el aroma de aceites esenciales. Serás cuidada por los anfitriones de Kolin Keidas y disfrutarás de un masaje de pies herbario, hecho de especias y flores que crecen en los jardines de Mattila. Para los cuidados naturales de la piel, hay un exfolinte de cara y una mascarilla hecha de ingredientes naturales y especias salvajes curativas. Para el cuidado del pelo, hay un enjuague de hierbas hecho de restos de menta y abedul.

Recolecta los más exquisitos alimentos de Laponia

Sumérgete en el estilo de vida de la localidad con una experiencia natural guiada que te llevará a un mundo de recolección de bayas y baños naturales. Dependiendo de la estación del año, encontrarás deliciosos sabores como el de las nubes, los arándanos rojos y las moras, todo madurado por el sol de la medianoche. Con un poco de suerte, te encontrarás con algunos renos y pájaros, como el arrendaje siberiano y el urogallo. Después de la aprovisión de grandes comidas de la localidad, llega el momento de relajarse frente a una fogata, calentando salchichas y preparando café y té.

Lo último...