Comienza 2015, un año donde tendremos decenas de opciones para realizar viajes y escapadas a diferentes puntos del mundo. Hoy te presentamos algunos de los numerosos atractivos de Cappadocia, en Turquía, un destino que figura en los mejores listados de lugares increíbles alrededor del mundo.

El área histórica de Cappadocia tiene un despliegue único de paisajes que muchos podrían relacionar con las imágenes más cautivantes de la superficie lunar. Las formaciones rocosas parecen sacadas de otro planeta, pero además hay ciudades que parecen sacadas de los cuentos de hadas y las leyendas de tradición oral, o las casas talladas en roca que hacen de Cappadocia un destino increíble para los viajeros aventureros.

Fuente:  Pedro Szekely
Fuente: Pedro Szekely

Cappadocia está en la zona central de la península de Anatolia. Es un área de aproximadamente 50 kilómetros de diámetro donde se combinan paisajes increíbles con valles, colinas, cañones y formaciones de rocas muy extrañas, las más bizarras del planeta.

Las ciudades de Cappadocia

Por el paisaje de toba calcárea, los antiguos habitantes de Cappadocia construyeron sus ciudades sobre la superficie de la roca. Se trata de ciudades con forma de cuevas y cavernas que fueron modeladas por miles de años de erosión. Hay edificios gubernamentales, templos y casas, algunas cavadas en la roca y otros incluso en diferentes niveles de una misma roca. Era un tipo de construcción sorprendente y atractivo visualmente.

Las ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli figuran entre las más atractivas y visitadas de Turquía, con contingentes de turistas de todas partes del mundo que se acercan cada año para deleitarse con las maravillas de Cappadocia y alrededores.

Las poblaciones en Cappadocia suelen estar cerca unas de otras, esto ayuda a conocer más sobre las diferentes costumbres y tradiciones de pequeños grupo y emplazamientos poblacionales. Si quieres conocer los lugares más increíbles del mundo no dejes de visitar Cappadocia.

Compartir
Artículo anteriorRuinas antiguas para conocer en Estambul
Artículo siguienteRestaurantes para San Valentín, Bangkok y Punta del Este
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.