-

4 lugares únicos para maridar con vino

En los últimos años, la afición por el vino está haciendo que los viajes para visitar las principales bodegas del país vaya en aumento. Según un estudio reciente de Booking, se espera que el 14% de los viajeros decidan visitar una de estas bodegas a lo largo del presente año. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores opciones para maridar con vino esa escapada? A continuación os dejamos cuatro de las bodegas más importantes del país donde disfrutar de una experiencia única.

Hotel-Bodega Finca de los Arandinos (Entrena, La Rioja)

4 lugares únicos para maridar con vino 1

Una de las Denominaciones de Origen de vino más reconocidas y la más antigua de nuestro país (reconocida en 1925) es la de La Rioja. Un destino en el que encontramos alojamientos en los que vino y estancia maridan a la perfección, como el Hotel-Bodega Finca de los Arandinos, en Entrena, a tan solo 12 kilómetros de la capital. Situado entre viñedos y olivares, este hotel cuenta con una bodega propia y con la personalidad del diseñador David Delfín, encargado de los interiores.

Marqués de Riscal Suites, a LuxuryCollection (Elciego, La Rioja)

4 lugares únicos para maridar con vino 2

Uno de los vinos más conocidos de España y que ofrece un alojamiento inusual: Marqués de Riscal Suites, a Luxury Collection. Este complejo se encuentra en el corazón de los viñedos del Marqués de Riscal y dispone de un spa donde vivir la vino-terapia. Por supuesto, no podemos olvidarnos de su gastronomía que se puede disfrutar en el restaurante 1860 Tradición.

Entre Bodegas Jerez (Jerez de la Frontera, Jerez)

4 lugares únicos para maridar con vino 3

En el corazón de un antiguo casco de bodega, ubicado en la barriada más histórica de la ciudad, encontramos Entre Bodegas Jerez. Un complejo de alojamientos loft que se nutrede una de las Denominaciones de Origen más famosas de Andalucía y que permite conocer además la ciudad desde dentro, gracias a su excepcional ubicación próxima al casco histórico.

La Casa Bodegas Marcos (Peñafiel, Castilla Y León)

4 lugares únicos para maridar con vino 4

Por último, viajamos hasta Castilla y León, donde nos encontramos hasta doce denominaciones de origen protegidas, además de algunos destinos naturales únicos del país. En la población de Peñafiel, nos encontramos La Casa Bodegas Marcos, un lugar único para disfrutar del buen vino y la naturaleza.

Lo último...