- patrocinador -

Una vez pasadas las fiestas navideñas, es hora de empezar a hacer balance. Uno de los sectores más beneficiados durante estos días es el turismo. Cada vez son más las familias que aprovechan sus días libres para visitar otras ciudades en esta época del año. Según un estudio realizado por Booking, las ciudades españolas más reservadas por los españoles durante este periodo ha sido Madrid, Granada, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Valencia, Málaga, Zaragoza y Bilbao.

Viajes fuera de nuestras fronteras

Aunque son muchos los que prefieren disfrutar las fiestas en familia, cada vez más personas organizan un viaje fuera de nuestras fronteras para disfrutar de una cultura diferente durante la Navidad. En este caso, el estudio revela que la mayoría se han decantado por ciudades europeas como Londres (Reino Unido), seguida de Lisboa (Portugal), Andorra la Vella (Andorra), Porto (Portugal), París (Francia), Roma (Italia), Berlín (Alemania), Viena (Austria) y Bruselas (Bélgica).

Si atendemos únicamente a los países más visitados por los españoles, el estudio de Booking señala que la mayoría de los españoles han reservado alojamientos durante este periodo en su nuestro país, seguido de Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Andorra, Alemania, Estados Unidos, Marruecos y Bélgica.

Pero los españoles no somos los únicos que viajamos en Navidad, sino que habitantes de otros países hacen lo mismo, muchos de ellos con destino a España. De esta forma, los franceses han sido los que más nos han visitado, seguidos de Italia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Holanda, Portugal, Estados Unidos y Suiza.

De acuerdo con Booking, el 59% de los viajeros españoles tiene pensado viajar más durante los fines de semana de 2019.Para facilitar estas escapadas, la plataforma ha puesto a disposición de los viajeros una promoción de al menos un 15% de descuento para reservar viajes y escapadas entre los meses de enero y marzo.

- patrocinador -

Dejar respuesta