madrid-calle-alcala-noche.jpg

Según aseguró, Miguel Angel Villanueva, delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid el sector del turismo este año ha crecido un 4.2% más que el año pasado.

Actualmente el área de turismo emplea a 12.444 empleados en sus 848 sedes hoteleras en la capital española.

El delegado confirmó que dicha cifra es “la más alta de la historia en número de personas empleadas en el sector”.
Acorde a las declaraciones realizadas en el aeropuerto de Barajas, Miguel Angel Villanueva destacó que “Madrid, sigue creciendo turísticamente a pesar de la relentización económica global y de la elevada cotización del euro.”

En los últimos años España se ha sitúado como una de las cinco ciudades más visitadas del continente europeo. Tambien hizo referencia a la diferencia de ingresos diarios destacando que, un negociante promedio gasta 90 euros al dia de media nacional , mientras que en Madrid, está cifra asciende a los 143 euros diarios, lo que equivale a un 60% más.

madrid.jpg

El funcionario responsable de economía recordó que en el verano de este año, la capital española aumentó en el ingreso turístico, un 8.8% más que lo registrado en el año 2007.España, con el correr del tiempo va alcanzando mayor aceptación turística, tanto en países occidentales como orientales, y va en camino a convertirse, en uno de los lugares predilectos para todo aquel que decida vacacionar en el continente europeo.

Vía ADN Mundo