cuba1.jpg

La paradisíaca isla de Cuba, atractivo turístico de gran belleza natural e histórica, ha atravesado durante décadas la opresión de la dinastía Castro. Pero vientos de cambio parecen soplar sobre la isla y recientemente el flamante presidente Raúl Castro (hermano de Fidel) anunció la modificación de las regulaciones migratorias que permitirían a los cubanos entrar y salir del país con mayor libertad (de hecho, con libertad, pues hasta ahora les estaba prohibido).

Sólo era posible para los cubanos salir de la isla mediante la tramitación de una tarjeta blanca o permiso de salida más una carta de invitación legalizada. Esto, al parecer, ya no sería necesario como parte de las medidas de flexibilización previstas por el nuevo gobierno.

cuba.jpg

A estos “beneficios” podrá acceder gran parte de la población cubana, pero los universitarios recién graduados, militares y miembros del Ministerio del Interior, deberán continuar tramitando los permisos necesarios para poder abandonar el país.En caso que estas reglamentaciones entren en vigor, la responsabilidad de aceptación de ciudadanos cubanos quedará circunscripta entonces a las autoridades de los países receptores.

¿Será esta la puerta a mayores cambios y libertades individuales en la bella Cuba?

Vía ADN Mundo