Ya sabemos cómo todos disfrutan del clima cálido y los paisajes singulares del Caribe. Y claro hoy para los que están pensando en viajar al Caribe, les traemos una maravillosa opción de ocio y relax, nada menos que la isla de la Martinica, que es un departamento de ultramar francés ubicado al norte de Santa Lucía, en aguas del mar Caribe. Un destino de sol y mar espectacular. La isla fue descubierta en 1502 por Cristóbal Colón y estaba habitada por los denominados Caribes.

Martinica en el Caribe, es una de las Islas de Barlovento, con paisajes de montaña y de origen volcánico, abundan en ella los paisajes de estupendo verdor y las playas de arenas blancas en el sector sur de la Isla lo que difiere de las playas de arena oscura que quedan en norte de la Isla, y que son todas muy frecuentadas por el turismo internacional, que es una de las principales actividades económicas de Martinica.

Como en todo destino de turismo de ocio y relax en el Caribe, Martinica cuenta con variadas  caletas donde usualmente se practican toda clase de deportes acuáticos como el  buceo, natación, pesca. También hay que aprovechar la estancia en  Martinica para visitar sus famosos arrecifes, disfrutar de sus aguas termales, así como disfrutar de su desbordante flora y peculiar fauna que la hacen como hemos dicho un espectacular destino para el disfrute del entorno natural de esta región del Caribe.

martinica en el caribe

El clima de Martinica está claramente definido, el invierno dura de mayo a noviembre, y el verano de febrero a abril, sin embargo la duración tanto del verano como el invierno depende de la cambiante condición del clima en la región. Usualmente  el clima suele ser cálido hasta los 26°C y suele ser frío no más allá de los 16°C lo que hace el lugar un lugar especialmente cómodo para vacacionar.

Imagen: Wikipedia