Egipto sigue teniendo muchos misterios escondidos, por eso la noticia de un nuevo hallazgo arqueológico ha generado un gran número de nuevos turistas hacia el país de las pirámides. En esta oportunidad un equipo de arqueólogos ha descubierto la tumba de la hasta hoy desconocida reina Jintakus III, cuya vida transcurrió en Egipto hace miles de años.

El nombre de esta faraona figura escrito en las paredes de la tumba, con jeroglíficos ubicados en la cámara funeraria que alberga sus restos. La tumba fue descubierta en la localidad de Abu Sir, al suroeste de El Cairo. Jintakus III habría sido la esposa de Ra Nefr Ef que gobernó hace aproximadamente 4500 años.

Fuente:  Peru21
Fuente: Peru21

La reina misteriosa

Entre los numerosos misterios escondidos en las profundidades de la arena en El Cairo, el de Jintakus III es uno de los más recientes. Se sabe muy poco sobre la vida de esta faraona. La tumba encontrada tiene forma de mastaba, una construcción típica de tipo funerario, hecha con piedra caliza y una base rectangular. Es la predecesora del diseño de las pirámides. Está ubicada en el corazón del complejo de Abu Sir, en la orilla occidental del Río Nilo.

Abu Sir es uno de los yacimientos arqueológicos de mayor importancia en Egipto. Además de la tumba inacabada del faraón Ra Nefr Ef, también se encuentran allí las tumbas de su padre y abuelo. Los arqueólogos sostienen que Ra Nefr Ef sentía una gran pasión por las edificaciones. Durante su reinado se habría mandado a construir un enorme templo dedicado al sol que todavía no fue descubierto.

El hallazgo de la tumba de Jintakus III es un nuevo aliciente para seguir las excavaciones e investigaciones, por lo visto en las profundidades de Egipto todavía hay muchos misterios escondidos que esperan ser traídos a la luz en tiempos modernos.

Compartir
Artículo anteriorLas mejores playas de Cancún
Artículo siguienteTurismo ruso en caída por la crisis del rublo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.