Un último artículo en el que nos referiremos a los sitios más misteriosos del planeta. Comenzaremos a hablar de los monolitos que se encuentran en Stonehenge en el Reino Unido.

Se trata de uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del planeta. Las piedras monolíticas de Stonhenge nos acompañan desde hace más de 5 mil años atrayendo la atención de los peregrinos, poetas y filósofos.

Es un lugar cargado de misterio, evocando a una antigua civilización que contaba con muchas avenidas ceremoniales que surcaban la llanura de Salisbury. Nadie sabe con exactitud que es lo que generó que esta antigua civilización dedicara tanto tiempo y esfuerzo para la monumental construcción.

Sitios llenos de misterios

El lugar está a sólo 17 kilómetros de la ciudad de Salisbury, puedes llegar al lugar gracias a un autobús que parte de Salisbury.

Otro misterio del mundo es el del solsticio de invierno de Newgrange en Irlanda. Cuando uno ve el lugar desde la superficie sólo parece un sitio aplastado de 80 metros de diámetro y 13 metros de alto, pero en su interior se encuentra uno de los yacimientos prehistóricos más impresionantes de Europa. Muchos consideran que el lugar podría ser un cementerio de reyes o un lugar en donde se realizan rituales. Con cada uno de los grupos que visita el monasterio se simula un amanecer.

En Roswell (Nueva México – Estados Unidos) se puede visitar la guarida de los extraterrestres. En el año 1947 algo extraño chocó contra la tierra. En su momento a nadie le llamó demasiado la atención, pero los militares pusieron demasiado empeño para silenciar a los locales entonces el misterio y las leyendas comenzaron a surgir. Al parecer los extraterrestres habían llegado a la zona.

Roswell era un sitio en donde, aparentemente, se escondía los extraterrestres. En el lugar se encuentra el International UFO Museum y el Research Center, un sitio de visita obligada para quienes visitan el lugar.

Foto | Flickr