- patrocinador -

morelia_01

Te proponemos viajar hasta México para visitar la hermosa ciudad de Morelia, capital del Estado de Michoacán, que se caracteriza por sus tradiciones culturales y por su estupenda arquitectura de estilo virreinal.

También conocida como Antigua Valladolid, Morelia cuenta con una imponente catedral y un importante centro histórico que por sus elegantes y majestuosas edificaciones ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Como casi todas las ciudades del territorio mexicano, Morelia ofrece una gran variedad de artesanías propias de la región que van desde la alfarería de vistosos colores hasta el tallado de madera, donde predominan las máscaras y temas religiosos.

morelia_02

Otro atractivo interesante es la gastronomía michoacana, que brinda exquisitos platos típicos donde se destacan los uchepos (tamales de maíz tierno), el pollo placero (pollo frito con salsa roja, verduras y crema) y las corundas o tamales de ceniza acompañados con carne guisada con chilaca y crema.

Es necesario mencionar que dentro de las riquezas históricas y culturales de Morelia se encuentran los Tarascos, un grupo indígena mexicano que todavía habita en la región y que resulta muy interesante aprender sobre ellos.

Vía│México por descubrir

- patrocinador -