villa1

Aparte de los tradicionales atractivos que ofrece Roma, hay un lugar muy especial que suele contar con gran concurrencia sobre todo en verano, ya que es ideal para refrescarse.

Se trata de la Villa Borghese ubicada hacia el norte de la localidad, un lugar de gran tranquilidad y sitios con sombra muy elegidos por los turistas que suelen sufrir el calor, y quienes pueden apreciar además uno de los mejores museos de la zona.

La Galería Borghese presenta a todos sus visitantes obras de artistas como Bernini y una pinacoteca que entre sus pintores se destacan Raphael, Tiziano, Caravagio, Rubens, entre una extensa lista.

villa2

Este sitio construído en 1605 como propiedad privada perteneciente al cardenal Scipione Borghese y al Papa Paolo V, pasó a ser parte del patrimonio público en 1901 y uno de los recintos abiertos más grandes de Roma.

El parque aparte de su lago, césped, árboles, vegetación y extensos espacios verdes suele ser en primavera una verdadera belleza, pudiendo a la vez apreciar algunas estatuas de escritores reconocidos como Lord Byron o Victor Hugo, entre otras maravillas.

Vía 3 Viajes al día

1 Comentario