Normalmente puedes comenzar tu noche en Estambul con una sabrosa cena en alguno de los locales típicos de la zona, muchos de ellos se encuentran en el barrio de Kumkapi, un lugar que se encuentra habitado por pescadores.

No dejes de probar el exquisito pescado del Bósforo, que preparados por manos expertas se convierte en un verdadero manjar.

Si caminas por las calles con mayor cantidad de restaurantes sentirás como de algunos establecimientos te incitan para entrar. Por eso si quieres un poco de tranquilidad tienes que ir con el plan de donde quieres ir. Los mejores días para salir a comer por la noche son los viernes y sábados, en ellos abren casi todos los establecimientos gastronómicos.

estambul de noche

El restaurante Ponte, ubicado en Istikal 365 te invita a disfrutar de una excelente copa de vino mientras esperas tu cena, en su carta presentan diferentes platos en base a los buenos quesos de la región.

Luego de la zona debes dirigirte a la Plaza Taksim y la calle Istikal. Por la zona se encuentran sitios para escuchar música o bailar, algunos de los sitios están el as tabernas de la calle Balik Pazari o los bares de la calle Nevizade, con un ambiente de bailarinas callejeras de danza del vientre. En Estambul existen alternativas para todos los gustos.

En la ciudad hay discotecas muy reconocidas, como Reina y Sortie, ten en cuenta que la entrada es costosa y las consumiciones también. Ambos lugares están en el barrio de Ortaköv. Yeni Melek, en el centro. En la calle donde están se suelen dar conciertos de rock y música alternativa.

Istanbul 360 es uno de los sitios más glamorosos de la región, ofrece la posibilidad de comer en las terrazas con excelentes vistas.

Baby Añacati es un local clásico dentro de la ciudad, está en las proximidades de la Plaza de Tunel. Se trata de un lugar abierto en la playa, forma parte de un resort exclusivo. Realizan diferentes conciertos.

Foto | Flickr