Oslo turismo

Como capital noruega, Oslo es una de las principales ciudades turísticas del país, y por eso queremos mencionarte diez sitios que no puedes perderte al recorrerla, comenzado por caso con el Parque de las Esculturas de Vigeland, realmente inmenso y con muchas de las principales obras de su propio diseñador, el famoso Gustav Vigeland.

Luego, si en vez de la naturaleza prefieres un poco la ópera, no podemos dejar de recomendarte la de Oslo, un éxito tras otro desde el año 2008, en el que abrió sus puertas al público. De hecho, la Casa de la Ópera está abierta al público constantemente. De igual forma, el famoso Salto de Esquí de Holmenkollen es ideal para los amantes de los deportes que conllevan cierto riesgo, contemplando además el Museo de Esquí más famoso del mundo.

Si te gusta la historia, en tanto, deberás apostar por sitios como la Fortaleza Akershus o el Museo de los Barcos Vikingos, que nuclean la mayor parte de los elementos nacionales que reflejan los antiguos modos de vida en Noruega, de igual forma que la Galería Nacional posee algunos otros un poco más novedosos, con obras como El grito y Madonna de Edvard Munch.

Los amantes de la diversión, al mismo tiempo, se verán fascinados por sitios como el Museo de Historia Natural, que incluye el espectacular Zoológico y el Museo Mineralógico-Geológico, con visitas que incluso puede llevar varios días. Además, otro espacio imperdible en este sentido es el TusenFryd, el mayor parque de ocio de Noruega.

Luego, en cuanto a Museos, considera especialmente dos, el Fram, que alberga el barco polar más famoso del mundo, y también el Museo Noruego de la Ciencia, la Tecnología y la Medicina, con exposiciones y permanentes visitas de expertos en la materia. Para finalizar, especialmente recomendado queda adquirir la tarjeta Oslo Pass, para realizar todas tus compras y actividades.