Te brindaremos algunos datos que pueden resultarte interesantes a la hora de viajar a Estambul. Comenzaremos hablando se su clima.

El clima en Estambul suele ser bastante cambiante. Sus veranos son cálidos y húmedos, rara vez las temperaturas llegan a superar los 28 grados. La humedad puede llegar a incrementarse generando una sensación bastante molesta. Los inviernos son fríos y con evadas. La temperatura media durante esa época del año ronda los seis grados. Antes de emprender un viaja a Estambul te aconsejamos consultar el régimen de precipitaciones.

En Turquía existe una diferencia horaria con respecto a España, por eso es importante que conozcas algunos horarios. Los centros u oficinas administrativas abren de 8.30 a 12.30 horas y de 13.30 a 17 horas. Se mantiene cerrado los días sábados y domingos. Los bancos tienen el mismo horario. El Mercado Egipcio de las Especies (un sitio muy visitado por los turistas) se mantiene abierto de 8 a 19 horas, cerrando los días domingos y los feriados).

estambul

Con respecto al visado, para viajar a Turquía sólo necesitaras de tu DNI o de tu pasaporte. Los mismos deben pertenecer vigentes hasta tres meses después de haber terminado el viaje. El visado se obtiene al llegar al país en la aduana. Tiene una duración de tres meses y su costo (aproximado) es de 10 euros. Para conseguirlo deberás dirigirte a una ventanilla especial dentro del aeropuerto.

En Estambul existe la costumbre de dejar propinas, suele corresponder a un 10 a 20 por ciento de la tarifa total. Su sistema de electricidad es de 220 v / 50-60 hz, similar a la de España. El formato de los enchufes es el europeo, con clavijas de forma redonda.

La moneada oficial de este país es la lira turca, aproximadamente un euro equivale a dos liras turcas. Te aconsejamos cambiar el dinero antes de ingresar al país.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorGastronomía rusa (II)
Artículo siguienteQué ver en París
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.