Que ver en Paris

Indiscutiblemente, la capital francesa es una de las más maravillosas ciudades que podemos llegar a visitar en todo el mundo, pero como a veces sólo permanecemos allí algunas horas antes de seguir camino, conviene tener en cuenta cuáles son aquellos sitios que no podemos perdernos en París bajo ningún punto de vista, así que aquí van algunos de ellos para que los consideres en tu próximo viaje.

Para comenzar, por ejemplo, podemos recorrer la zona de Bv Saint Germain, arrancando la marcha por la Place Maubert-Mutualité, donde casi todos los días se encuentra un vistoso mercado local. El barrio latino es otro aspecto cultural que no deberíamos perdernos nunca en París, cerca del Sena, con sitios como la Rue de Sant-Jacques o el Boulevard Saint-Michel.

Ahora bien, si quieres aprovechar tus pocas horas en la ciudad para ver la mayor cantidad de atracciones posibles, te recomendamos el recorrido que incluye Les Invalides, la avenida de los Champs Elysees, el Arco de Triunfo y la Torre Eiffel. De igual forma, hay quienes se decantan por la cultura, apostando por el circuito Museo del Louvre, las Galerías Lafayette, la Opera de París y el Palacio Royal.

Otro interesante recorrido es aquel que nos lleva, mediante transporte público, a pasear por la orilla del Sena, hasta llegar a la magnífica Catedral de Notre Dame, cerca de la Biblioteca de la ciudad, y a poca distancia de la mítica Bastilla. Otra opción es ir directamente hasta la Bastilla, pasando luego por el negocio Le Mariage Freres, realmente increíble y que te lo recomendará cualquier parisino al que le consultes.

También existe otra alternativa, de acuerdo a donde estés ubicado, que se encuentra relacionada con el circuito que comienza a partir de Le Rond Point, y que es ideal para los amantes de la moda, con casas como Dolce & Gabanna, Roberto Cavalli, D. Porthault, Chanel y otras tantas, hasta llegar al Puente del Alma.