Consejos turismo Japón

Japón es uno de los destinos turísticos más buscados del mundo, aunque claro, al tratarse de una cultura tan diferente a la de occidente, muchas personas tienen sus dudas sobre la posibilidad de visitarlo, por lo que vamos a comenzar esta serie de consejos al respecto, informándote que no tienes nada que preocuparte, ya que se trata de personas muy amables, que estarán dispuestas a facilitar tu estadía en sus tierras.

Luego, en lo que a transporte se refiere, nuestro consejo es que apuestes siempre por viajar mediante los trenes de la Japan Railways, comprando una Japan Rail Pass que te permitirá subirte a cualquiera de ellos sin ningún problema, e incluso se puede adquirir en varios países europeos. Además, mucho cuidado con la electricidad, que allí funciona con enchufes diferentes, que cargan a 110V y 50Hz, así que un transformador no está demás.

Los móviles son otra de las cuestiones que rápidamente las personas que viajan a Japón quieren tener controladas, por lo que te decimos que la mayoría de las operadoras españolas ofrecen roaming con empresas japonesas, aunque como los costos son altos, conviene que no abuses de ello. Si quieres algunas palabras para el día a día, las mejores son “Arigatou” y “Sumimasen”, que significan “gracias” y “perdón”.

Otro elemento a tener en cuenta en este tipo de viajes, tiene que ver con los mitos, que en el caso de Japón se encuentran referidos a los aparatos tecnológicos, dado que la verdad es que ya no es tan conveniente comprarlos allí, porque no hay tantas diferencias entre sus costos y los de Europa, y la diferencia se queda muchas veces en la aduana.

Finalmente, en cuanto a alojamiento las mejores opciones son las de estudiantes, que pueden costar 10.000 yenes la noche en Tokio, y 7.000 fuera de la capital; y si quieres una ruta clásica de turismo, la más utiliza es Tokyo, Nikko, Kamakura, Yokohama, Kyoto, Nara, a la que algunos le agregan localidades como Okinawa, Hiroshima, Hokkaido, Osaka, Izu y Nagano.