Quienes desean salir de compras por la ciudad de Praga notarán la gran variedad de artesanías que se pueden encontrar. Gran parte de ellas confeccionadas a partir del cristal checo, este es un material muy reconocido en la zona, nadie puede olvidar las cristalerías de Bohemia.

Los complementos y accesorios de cristal también son muy bonitos. La porcelana tradicional y los objetos tallados en madera suelen ser opciones muy creativas para llevar de regalo a nuestros seres queridos. Con respecto a las joyas puedes llevar granates, recuerda que los granates checos son uno de los mejores del mundo.

Luego de la Revolución era muy fácil encontrar piezas con un estilo Art Noveau, cristal de Bohemia o pistolas usadas en duelo, todo esto se podía conseguir a un precio muy bajo, aun en casas de compraventa de antigüedades se siguen consiguiendo algunas piezas, pero a precios más elevados.

praga

Uno de los mercados más visitados es el que se encuentra en la calle Staromestska Namesti, cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja. En este mercado hay una gran cantidad de puestos donde venden cristal y artesanías.

La calle Parizka es uno de los sitios céntricos de la ciudad, se encuentra llena de tiendas de artículos de lijo. En el Puente de Carlos IV hay puestos de vendedores ambulantes que ofrecen artesanías y pinturas, además de ver músicos callejeros.

En la Plaza de Wenceslao dentro de la Ciudad Nueva, encontraras los mejores precios de las joyas de ámbar y de las piezas cerámicas.

Y por último les brindaremos algunos consejos a las personas que dentro de Praga buscan encontrar buena literatura, ellos deberán acercarse al Barrio de Kafka, con sus coloridas casas y las librerías más completas y pintorescas.

Foto | Flickr