Consejos seguridad Australia

Si consideramos a Australia como destino turístico, debemos considerar en primer término que se trata de un sitio más bien salvaje en lo que hace a los territorios que no pertenecen a sus principales ciudades, por lo que es necesario pensar en ciertos elementos relacionados con la seguridad propia y ajena que debemos sopesar para que nuestro viaje no se complique más de la cuenta.

En este sentido, vamos a comenzar con los consejos al respecto, señalando que la seguridad personal en las grandes urbes locales está asegurada, dado que las tasas de criminalidad son más bien bajas, y que podemos estar seguros de que no sufriremos trabas en este sentido. Luego, hay otros cuidados que sí debemos tener, como el llevar protección solar suficiente en los meses de verano, además de anteojos de sol, gafas, y ropa bien liviana.

Otra de las precauciones que debemos tener si pensamos visitar las zonas forestales de este país, se encuentra relacionada con la gran cantidad de incendios que se producen todos los años, y si sabemos de la existencia de alguno, debemos alejarnos todo lo posible. A la hora de nadar un rato también tenemos que ser cuidadosos, comprobando las profundidades y buscando sitios donde haya bañeros dispuestos a ayudarnos.

De todos modos, cuando nos encontremos en alguna zona menos preparada previamente para darnos un baño, el cuidado no tiene que ver con la profundidad, sino con los animales salvajes que podemos hallar, como tiburones o cocodrilos, que todos los años atacan a una buena cantidad de turistas desprevenidos en Australia. De igual modo sirve el consejo a la hora de evitar el contacto con serpientes, arañas y medusas, entre otros.

Finalmente, la remota Australia, como se conoce al centro del país que no cuenta con grandes ciudades, requiere en tanto de que siempre llevemos con nosotros un vehículos off-road especialmente preparado, además de mapas, buenas dotaciones de agua y combustible, GPS, y todo lo necesario por si nos perdemos.