Nueva York fotografías

Nueva York es una de las ciudades más visitadas por turistas en todo el mundo, y aunque con ello no descubrimos demasiado en materia de viajes, resulta llamativo que recientemente el buscador Google, el más importante del mundo, haya difundido un estudio en el que demuestra que la icónica ciudad norteamericana es la más fotografiada en todo el planeta, incluso por encima de otras que reciben más turistas de todo el planeta.

En concreto, Google ha publicado una lista con las diez ciudades más fotografiadas del mundo, aprovechando la información al respecto que le provee una fuente tan confiable como lo es Sightmaps, en un ránking que encabeza la ciudad reconocida por atributos como la Estatua de la Libertad, y que posteriormente continúan otras también de alto rango turístico, como en los casos de Roma, la capital italiana, y la siempre bella Barcelona.

El estudio, que demuestra sus conclusiones a través de lo que se podría considerar un mapa de calor de las fotografías que se toman en todo el mundo, mediante el uso de los sistemas de geolocalización al respecto, nos permite acceder a información como por ejemplo el lugar en el que se encuentra el usuario, y la subida de la imagen a Google Maps.

Europa manda

Una de las curiosidades que esta especie de estudio nos ha permitido descubrir tiene que ver directamente con el hecho de que si bien Asia viene experimentando un enorme crecimiento turístico de la mano de ciudades como Bangkok o Singapur, son las localidades europeas las que tienen predominancia en este ránking.

El caso es que, después de las primeras tres mencionadas, Nueva York, Roma y Barcelona, nos encontramos con otras como París, Estambul, Venecia, Montecarlo, Venecia y Budapest, siempre por orden de relevancia fotográfica. En tanto, Buenos Aires ocupa el noveno lugar, siendo la segunda a nivel americano.