El nuevo centro de Territorio Dinópolis en Teruel abrirá sus puertas durante la próxima temporada de verano en la localidad de Ariño y ayudará a divulgar los diferentes hallazgos del yacimiento de la mina de carbón Santa María. Son más de 7000 vertebrados cretácicos que incluyen dos nuevos dinosaurios, dos tipo de tortugas y dos nuevos cocodrilos totalmente completos.

El nuevo centro de Territorio Dinópolis llevará por nombre Valcaria y su mascota será Yardank, un dinosaurio robusto, inspirado en el Europelta carbonesis. Se trata del dinosaurio acorazado más completo del continente europeo, uno de los hallazgos sobresalientes del yacimiento de Santa Maria de acuerdo a los informes oficiales de Territorio Dinópolis.

Fuente:  Ruralia
Fuente: Ruralia

Yardank, el centro de atención

La gigantesca criatura llamada Yardank será la pieza protagonista del centro, cuyos contenidos estarán distribuidos en diez áreas diferentes para poder mostrar la flora y fauna que habitaba en el continente hace 111 millones de años. El documentalista Javier Trueba realizó el documental que explica a fondo el trabajo que supuso la creación del espacio de Territorio Dinópolis y los hallazgos que se realizaron en el yacimiento de Santa María.

El nuevo espacio contará también con recreaciones y explicaciones puntuales mediante maquetas, paneles y expositores interactivos varios. El nuevo centro de Territorio Dinópolis se une al parque principal Dinópolis (en Teruel), y las seis sedes repartidas a lo largo de la provincia: Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Bosque Pétreo (Castellote).

Durante la próxima temporada también está previsto el estreno de un nuevo espectáculo en el centro principal de la ciudad de Teruel. Con esta nueva iniciativa se busca descubrir las curiosidades de los dinosaurios megacarnívoros según explican desde las fuentes oficiales de Dinópolis. Los más increíbles dinosaurios y los restos arqueológicos hallados a lo largo de diferentes excavaciones y un espacio increíble para conocerlo todo en España.