México es un país turísticoen donde la mayoría de sus 32 estados federados tienen atractivos para el turista. Uno de esos estados es Oaxaca que se ubica al sur del país, hermoso lugar que cuenta con nada menos que  600 km de costa en el Océano Pacífico. Es una región de gran atractivo histórico como natural.

Oaxaca México, permite al visitante adentrarse en la historia de México, a través de sus sitios arqueológicos de Mitla, Lambityeco, Dainzu, Yagul o Monte Albán, que datan de la época prehispánica, mientras que del tiempo de la colonia podemos admirar el  Templo y Ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán, un museo y una  biblioteca y un jardín etnobotánico.

Asimismo la ciudad cuenta con el Museoo de las Culturas de Oaxaca, un recinto de gran valor  histórico, arqueológico y etnográfico de las culturas de Oaxaca. La Biblioteca Francisco de Burgoa y el Centro Cultural con toda una variedad de actividades culturales que nos permiten conocer de cerca, las tradiciones y la cultura de este lugar de México.

monte alban oaxaca mexico

Además como suele suceder en todos los estados de México, en Oaxaca podrás disfrutar su famosa gastronomía, con una gran variedad de ricos platos y también su famoso queso Oaxaca. A lo largo del año se suceden en Oaxaca toda una variedad de actividades entre las que destacan sus celebraciones como el Día de los Muertos y otras en que se manifiestan sus hermosos bailes como el de La Pluma.

México es un país de gran legado histórico y arquitectónico. En Oaxaca se puede admirar mucha de la arquitectura que corresponde a la época colonial, en que fue una importante ciudad, hermosas casas de aspecto español se pueden admirar todavía y claro es una ciudad moderna, el México de hoy, con hoteles y restaurantes para todo presupuesto, comercios y una noche llena de diversión.

Imagen: Wikipedia