- patrocinador -

horta

Ubicada hacia el suroeste de Chipre encontramos una hermosa localidad llena de historia, encantadoras leyendas y diversos atractivos que seducirán los sentidos de todos los visitantes.

Estamos hablando de Pafos, una ciudad que durante la época Grco-Romana solía ser la capital de la isla y que según leyendas fue la cuna de la diosa del amor y la belleza, Afrodita.

Entre los diversos atractivos destacamos el Palacio Romano del Gobernador donde quedan en la actualidad restos arqueológicos de los antiguos tiempos además de poder observar los inmensos y sorprendentes mosaicos.

horta

Pafos forma parte de la lista de patrimonios culturales y tesoros naturales de la UNESCO, todo esto es debido a la riqueza de sus legados entre los que encontramos las Casas de Dionisos, Teseo y Aion y cuyos mosaicos son considerados como los mejores en el Mediterráneo Oriental.

Otro de los interesantes lugares de la zona son las Cuevas y Bóvedas, las Tumbas de los Reyes, El Pilar, lugar donde San Pablo habría sido atado y azotado, el Teatro Odeón, el Museo Bizantino y el Distrito Museo Arqueológico.

Vía Viajes de Europa

- patrocinador -