- patrocinador -

horta

Visitaremos en esta ocasión una espectacular construcción que se levanta en la capital de Lituania: el imponente Castillo de Trakai. Esta antigua fortaleza está emplazada en medio de un hermoso lago y como corresponde a un castillo que se precie de tal, se accede a través de una pasarela.

Este magnífico edificio se caracteriza por su fachada recubierta de ladrillos color rojizo y sus paredes han sido testigo de numerosas batallas y sucesos históricos del país por lo que goza del respeto de los lituanos que se sienten orgullosos de recibir a los turistas que lo visitan.

El origen del Castillo de Trakai data de 1320 y ha sido muy bien conservado a pesar del paso del tiempo. Un curioso espectáculo se puede apreciar en sus instalaciones los días sábados, cuando algunas parejas contraen matrimonio de acuerdo a la tradición de la región.

horta

También hay que decir que no solamente el castillo vale la pena visitar sino también todos los alrededores que cuentan con hermosos paisajes que le otorgan un magnífico marco al imponente edificio.

Además, si deseas pasar algunos días tranquilos y entretenidos, la zona cercana a Trakai dispone de algunos bungalows donde puedes alojarte y alquilar una barca para dar un paseo por el lago o simplemente una bicicleta para recorrer la ciudad.

Vía│Lituania por descubrir

- patrocinador -