- patrocinador -

horta

Nuestro viaje nos llevará en esta oportunidad a una magnífica construcción de estilo mudéjar que se encuentra en Segovia: el Castillo de Fonseca, una exquisita fortaleza con un alto valor histórico y cultural que a pesar del paso del tiempo se ha mantenido en perfecto estado.

Este castillo tiene su origen en el año 1453 por orden del Rey Don Alonso de Fonseca, de quien toma el nombre. Su exterior, en el que se observan algunos detalles renancentistas, es realmente espectacular y vale la pena tomarse un momento para admirarlo.

Sus paredes están plagadas de mitos e historias que podremos ir conociendo si accedemos a las instalaciones y participamos de las visitas que se ofrecen en el lugar, en las cuales un guía nos irá relatando los increíbles sucesos históricos que allí ocurrieron.

horta

Detalles como las torres del Homenaje y la de Pedro Mata, al igual que la magnífica escalera de caracol son algunos de los atractivos del edificio que no debes perderte. También es necesario decir que por su importancia histórica y arquitectónica fue declarado Monumento Artístico en 1931.

En la actualidad, el Castillo de Fonseca es visitado por muchos turistas que se sienten atraídos por la grandeza de esta verdadera obra de arte.

Vía│España por descubrir
Foto│Fuenterrebollo