- patrocinador -

horta
Muchas veces hemos oído fascinantes historias de vikingos y de sus aventuras en el mar, pero si quieres presenciar de manera directa parte de su cultura y su forma de vida, entonces debes visitar el Museo de Barcos Vikingos de la ciudad dinamarquesa de Roskilde.

Allí podrás observar una gran cantidad de embarcaciones, en algunos casos originales y en otros réplicas exactas construídas con las mismas técnicas de la época y que es muy interesante poder verlos de cerca.

Tras realizar una serie de excavaciones en 1962 y encontrar cinco tipos diferentes de barcos, se decide inaugurar este museo en 1969 donde se exponen todos los hallazgos que se han efectuado hasta la fecha y que han aumentado considerablemente, debiendo realizar una ampliación de las instalaciones en 1997.

horta
Gran parte de las naves que se conservan en el museo han sido encontradas sumergidas en el agua, ya que se cuenta que alrededor del año 1000 los vikingos las hundieron a propósito para obstaculizar la zona navegable y de este modo impedir el ingreso de otros barcos.

El Museo de Barcos Vikingos de Roskilde es un paseo muy atractivo y seguro será de vuestro agrado poder introducirte por un momento en una misteriosa cultura y aprender una valiosa lección de historia.

Vía│Dinamarca por descubrir

- patrocinador -