- patrocinador -

horta

Situada al noroeste de Chiapas, a unos 290 kilómetros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y 220 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, en México, encontramos un lugar que ofrece historia y cultura a todo su público.

Este sitio, que estuvo habitado por 700 años, presenta una dimensión de 4,5 kilómetros de este a oeste y 2 kilómetros de norte a sur y se sitúa a unos 230 metros sobre el nivel del mar.

Estamos hablando de Palenque un lugar que tuvo su auge entre los años 600 y 750 d.C cuando se llevó a cabo la construcción de los edificios más importantes. En la zona podremos ver alrededor de 200 estructuras arquitectónicas que se adaptan perfectamente al terreno.

horta

El Palacio constituye uno de los recintos más destacados, que consiste en un complejo de varios edificios, y que muestra, como el resto, un techo curvo y aparte se caracteriza por la torre de 4 pisos que se alza en la esquina suroeste.

Toda la zona se encuentra rodeada de abundante vegetación en donde es posible realizar trekking y diferentes paseos para apreciar la riqueza de la flora y fauna, además de poder acercarse al Parque Nacional Palenque.

Vía Por Descubrir

- patrocinador -