- patrocinador -

horta
Un lugar muy recomendable para visitar durante un viaje a Costa Rica es la ciudad de Heredia, un atractivo sitio ubicado a sólo 10 kilómetros al noroeste de San José donde se destacan hermosas construcciones de estilo colonial y sobre todo sus magníficos jardines cargados de coloridas flores tropicales.

Heredia, fundada en 1705, se constituyó por un corto período como capital del país, más precisamente entre 1835 y 1838 y actualmente es la cabecera de la provincia que lleva su mismo nombre y se la conoce como “la ciudad de las flores“.

Dentro de los interesantes edificios de arquitectura tradicional que se pueden admirar en Heredia se destaca una torre perteneciente a un fuerte español llamado El Fortín y también la Iglesia de la Inmaculada Concepción que data de 1796 siendo una de las más antiguas del país.

horta
La Casa de la Cultura, lugar de exhibición de una gran cantidad de obras de arte y el Templo a la Música son otros estupendos puntos turísticos que no se pueden dejar de visitar. Y si quieres una propuesta más relacionada con la naturaleza, entonces el Monte de la Cruz es el destino indicado desde donde se puede ver una preciosa postal de la ciudad y de las grandes plantaciones de café que existen en la región.

Heredia es una ciudad muy tranquila ideal para unos días de descanso y cuenta con buenos hoteles y restaurantes en los cuales la atención de los lugareños merece un capítulo aparte por su buena predisposición y amabilidad.

Vía│Costa Rica por descubrir

- patrocinador -

1 Comentario

  1. Desde Maunabo, Puerto Rico a los ticos y muy especialmente a los de la ciudad de Heredia. He estado en esa bella ciudad en tres ocasiones y realmente estoy enamorado de ella, En ella vive un amigo escritor, Carlos Luis Arguello a quien admiro mucho. Saludos ticos. Admiro mucho su bello pais en el cual he estado en cuatro ocasiones.
    Roberto Addarich