La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más elegidos en el Caribe. Su belleza natural es incomparable y la gran variedad de ofertas en hotelería, excursiones y paisajes hacen que planear un recorrido sea lo más emocionante de tus vacaciones.

Fuente:  Blessthisstuff
Fuente: Blessthisstuff

La Riviera Maya está ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo y se extiende por el litoral en una costa de 130 kilómetros de largo desde Puerto Morelos hasta Punta Allen. Los atractivos más importantes de la región incluyen Isla Mujeres, Puerto Morelos, Akumal y Tulum, aunque hay otros.

Xcaret, un parque inolvidable

Se trata del parque ecológico más famoso de la Riviera Maya, un lugar sorprendente en territorio mexicano donde se pueden realizar diferentes actividades y turismo aventura. Desde deportes acuáticos hasta snorkel, nado con delfines y exploración de ríos subterráneos. También hay antiguas ruinas mayas, un acuario, un mariposario y un aviario para los que quieren conocer más sobre las especies que pueblan la región.

El parque Xcaret tiene tantas atracciones que lo más recomendable es acercarse temprano y disfrutar hasta bien entrada la noche. Hay espectáculos nocturnos con danzas prehispánicas y un espectáculo ecuestre, también el clásico juego de pelota maya y un desfile con más de 300 músicos y bailarines que recuperan la esencia de las antiguas tradiciones del lugar para que los viajeros puedan disfrutar un viaje en el tiempo.

Xcaret está abierto todo el año, el horario de invierno es de 8:30 a 21 y en verano de 8:30 a 22. La entrada cuesta 79 dólares para adultos y 39,50 para niños. También se puede comprar la entrada solamente para espectáculos nocturnos por 59 o 29,50 dólares respectivamente.

Disfruta de playas, escenarios naturales, ruinas y espectáculos artísticos en uno de los destinos más importantes y famosos en el circuito turístico del Caribe.