- patrocinador -

Postdam, la capital de Brandeburgo, es una de las ciudades más bellas de Alemania. Está repleta de lugares de interés y es uno de los destinos más visitados del noroeste alemán. Una de las construcciones más importantes es el Belvedere en el Kalusberg que data de 1770.

Fuente: Academic
Fuente: Academic

Fue construido entre 1770 y 1772 por orden de Friedrich el Grande sobre la cadena montañosa del parque Sanssouci. En la época en que fue construido permitía ver hacia varios kilómetros de distancia ya que el terreno no tenía otros edificios tan altos.

La joya de Unger

El arquitecto Georg Christian Unger fue el principal responsable de este edificio, basó sus planos en un dibujo del arqueólogo italiano Francesco Bianchini y lo llevó a cabo de tal forma que terminó creando uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de Postdam.

La parte exterior del Belvedere permite visualizar el estilo redondeado de la construcción, similar a las fuentes que tenían los antiguos templos romanos. La edificación está rodeada en la planta baja por una plataforma con 20 columnas que a su vez están sostenidas por otras 20 columnas de estilo corintio en el segundo nivel.

En el interior, la parte inferior tiene un espacio que aún no ha sido restaurado luego de la destrucción que ocurrió en 1945 en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. En el suelo se pueden ver baldosas de mármol gris que en el pasado formaban la estrella de 8 puntas que dominaba el centro del Belvedere.

La parte superior está totalmente restaurada y se pueden apreciar las paredes recubiertas de mármol verde claro y los pisos trapezoiodales con diferentes terminaciones en maderas. En el techo las pinturas de artistas como Friedrich Wilhelm Bock y Karl Christian Wilhelm Baron que representan nubes y pájaros en el cielo.

- patrocinador -