- patrocinador -

Francia es un país que disfruta mucho de la música y las fiestas. Todos los años los carnavales de este país europeo convocan a miles de personas a deleitarse con diferentes espectáculos, desde bandas y conciertos al aire libre hasta obras de teatro, desfiles y encuentros gastronómicos.

Fuente: CitizenKid
Fuente: CitizenKid

Los carnavales en Francia tienen su origen hace más de 5000 años en el antiguo Egipto. Las fiestas se han ido adaptando y hoy son una colorida y divertida mezcla de música, colores vibrantes, paseos, desfiles, disfraces y mucha alegría. Hay muchas ciudades y opciones para elegir, pero en Vivir en el mundo te recomendamos algunos de los mejores carnavales.

Carnaval de Limoux

Empieza el 15 de enero y se extiende hasta el 25 de marzo. El carnaval de Limoux es el más largo de todo el mundo y toma forma todos los días sábados y domingos entre ambas fechas. También hay un día especial llamado Martes Grande donde se celebra con toda la euforia la llegada de los carnavales.

La danza es la protagonista absoluta del desfile, se han ido pasando las antiguas tradiciones desde hace casi 400 años y la fiesta sigue intacta, invitando a grandes y chicos a alegrarse y festejar. Entre los personajes más populares que dicen presente en la fiesta están el goudil y el dominó.

El último día del carnaval es el 25 de marzo cuando se hace la elección de su Majestad Carnaval y se da inicio a la incineración en la noche del Blanquette.

Carnaval de Niza

Otra ciudad con festejos muy intensos en la época del carnaval es Niza. Se celebra entre el 17 de febrero y el 3 de marzo. Los corsi carnavalescos y los corsi iluminados son las atracciones más importantes de uno de los festejos más famosos de la Costa Azul.

- patrocinador -