Uruguay es un destino turístico, importante en Sudamérica, algunos de sus más emblemáticos lugares son Punta del Este y su capital Montevideo. Pero Uruguay tiene muchas encantadoras ciudades del interior como Paysandú, que  es una de las ciudades más importantes del Uruguay. En los márgenes  del Río Uruguay, Paysandu Uruguay está distante 368 kms de Montevideo  y muy cerca de algunas localidades de Argentina.

Paysandu Uruguay, ha sido internacionalmente famosa, debido al gran éxito de un grupo de jóvenes muchachos que en comienzos de los años ’60 conformaron lo que con el tiempo sería, un grupo musical de los más famosos, Los Iracundos.  Pero la ciudad también tiene actividades que le han dado gran fama internacional, como es su famosa Semana de la Cerveza,  el Carnaval, y los festejos de Paysandú, o sean lo que serían las fiestas grandes.

De especial relevancia como hemos dicho, es la Semana de la Cerveza de Paysandú, que se celebra paralela a la semana del turismo. La primera edición de este evento se celebró en el año 1966, tuvo desde el comienzo una gran concurrencia por lo que para los años ’70 también se celebraba en dicha semana, la feria de exposición y ventas.  Se sigue celebrando hasta hoy en el recinto Anfiteatro del Río Uruguay, a donde concurren visitantes de todo Uruguay, de los países vecinos y cantantes internacionales.

paysandu uruguay

Paysandu es una ciudad histórica por cuanto tiene una rica cultura, pues su origen se remonta a la colonización española, pero también es una ciudad muy moderna, una de las tres más importantes del Uruguay, desde ella te puedes acercar a otras ciudades del país y claro viajar al balneario más importante de Sudamérica, Punta del Este. Paysandu también tiene una eficiente red de comunicaciones,  una rica gastronomía local  y una cálida hospitalidad de sus habitantes que hacen la estancia muy agradable.

Imagen: Wikipedia