ponferradaLeón esconde grandes ciudades que no puedes dejar de lado. Es cierto que en algunas ocasiones preferimos viajar al extranjero para conocer diferentes culturas e idiomas, e incluso algunas personas piensan que en España hay poco que ver. Obviamente es una opinión respetable, pero completamente incierta, por ello os voy a hablar de Ponferrada, ciudad leonesa, gran ciudad merecedora de una visita.

Uno de los elementos más turísticos es el Castillo templario, se conserva en buen estado puesto que ha tenido numerosas reformas, desde el s. XV hasta principios del XX. Esta situado en la confluencia de los ríos Boeza y Sil. Los domingos sólo abren por la mañana, cuidado con los horarios para aquellos que son más despistados.

En la Plaza Mayor hay numerosos edificios coloridos, algunos de ellos son el Ayuntamiento, la Casa Consistorial y el Hotel Bierzo Plaza. También es un buen lugar para tomar algo ya que restaurantes, bares, etc.

Para aquellos enamorados de la música, el Museo de la Radio es una buena opción de visita. Posee numerosas colecciones de radios antiguas y objetos relacionados con la radio como micrófonos, receptores, etc. El promotor de este museo es Luis del Olmo, el cual tiene una sala dedicada a él.

Siguiendo con los museos, otro que no os podéis perder es el Museo del Bierzo, alberga varias salas que tratan de la historia y la cultura de esta región. La entrada cuesta 3 euros, al entrar os encontraréis con el claustro central, es una de las cosas que más os puede gustar debido a su gran belleza.

Una vez allí, si tenéis cualquier duda asistir a la oficina de turismo, allí os proporcionarán toda la información necesaria.

 

Imagen: laalcazaba