- patrocinador -

Principales destinos de Panamá

Aunque se trata de uno de los países más pequeños del mundo, Panamá tiene muchos atractivos para ofrecer desde su privilegiada posición en la zona más angosta de América Central, y con costas tanto al Océano Atlántico como al Pacifico.

Ciudad de Panamá

Y para comenzar este recorrido por Panamá no podíamos menos que empezar por su capital, una ciudad única que conjuga los viejos rasgos coloniales con modernos lineamientos urbanísticos, repleta tanto de rascacielos como de bazares artesanales, que hacen posibles un city tour de lo más pintoresco.

Pero sin dudas que uno de los sitios a visitar en Ciudad de Panamá es el casco histórico, con lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, y emblemáticos edificios comola Iglesia de San José, el paseo de las Bóvedas ola Plaza de Francia.

Colón

Principales destinos de Panamá

Colón por su parte, y como segunda ciudad en importancia, es de los lugares más visitados del país, ya que además de ser un destino perfecto para disfrutar del Caribe, la ciudad ofrece todo tipo de actividades para los turistas: desde sofisticados paseos comerciales para los amantes de las compras, como el Front Street; hasta emblemáticos sitios históricos, como lo es el Fuerte San Lorenzo, una centenaria fortaleza española en la que aún puede respirarse el aire de la colonia y revivirse los tiempos de corsarios y piratas que tanto abundaban por esa zona.

Bocas del Toro

Principales destinos de Panamá

Y no nos olvidemos que todo el limite E de Panamá lo tiene con el mar Caribe, el cual es especialmente disfrutable en Bocas del Toro, un archipiélago que comprende 7 islas, además de unos cuantos islotes, que constituyen un excelente destino para disfrutar del turismo de sol y playa, del buceo y de muchos deportes náuticos. Además, en Bocas del Toro se encuentran dos parques nacionales, que resultan perfectos para conocer un poco más de la prodigiosa naturaleza panameña.

El Canal de Panamá

Principales destinos de Panamá

Pero ineludiblemente, el famoso Canal de Panamá es el atractivo que no puede dejar de visitarse durante unas vacaciones en el país caribeño, pues además de tratarse de una de las obras de ingeniería más importantes que haya realizado el hombre, mediante la cual se unió al Océano Pacifico con el Mar Caribe, la imponente estructura de la obra y ver pasar a barcos de grandes calados es un espectáculo que no tiene desperdicio.

- patrocinador -