Puertos interesantes para conocer

Los puertos nos permiten conocer a la ciudad de una forma diferente, muchos son sitios con un gran valor histórico que servían como puerta a la ciudad, ya que a través de ellos se realizaban intercambios económicos. Otros son más modernos. Lo cierto es que cada uno de ellos cuenta con un encanto especial. Que describiremos a partir de este artículo.

La Isleta del Moro cuenta con un poblado marino en donde se destacan diferentes restaurantes. Son muchos los barcos que se ven en la zona a pesar de que algunos no pueden ingresar por falta de calado. Desde las proximidades del Peñón Blanco parte un sendero, el cual después de 20 minutos de caminata termina en la conocida playa nudista de Los Torres.

Muchos de los establecimientos gastronómicos se encuentran en tabernas pintorescas que sirven platos en base a la jornada pesquera.

puerto

En Guadalquivir se disfruta de la tranquilidad y de la paz. La mayoría de los lugares están decorados con colores como verdes, azules y ocres. Desde aquí se puede tomar el barco Real Fernando que te permitirá recorrer Doñana.

En pocos días, entre el 14 y 15 de mayo tendrá lugar en la zona un espectáculo anfibio, en donde se embarcarán 10 mil rocieros con los animales de montura y llamativas carretas.

Otro sitio que se debe visitar es el barrio de Pedregalejo, un lugar de caletas de arenas oscuras y escolleras acabadas en arcos. En este sitio existen bonitos restaurantes como Miguelito El Cariñoso.

En Bustio, Ribadedeva (Asturias) cuenta con un pequeño muelle muy bonito. El lugar admite la navegación de los grandes barcos. Luego de pasar largas horas viendo los lobos de mar puedes dirigirte a comprar queso de cabra a Buelles.

Foto | Flickr

Scroll al inicio