turistas japoneses

Cuando hacemos turismo fuera de nuestro país, la mayoría de nosotros utilizamos el euro dentro de la zona europea, o el dólar más allá de sus fronteras. Teniendo en cuenta en este caso la contabilidad basada en la divisa norteamericana, el caso es que se hizo recientemente un análisis acerca de cuál es el origen de las personas que más gastan fuera de sus países cuando se van de viaje.

El relevamiento, que ha sido desarrollado de forma internacional por la cadena Hoteles.com, es denominado “Hotel Price Index” o HPI, y se realiza desde hace algunos años. En esta oportunidad, ha permitido observar que las personas que más gastan en alojamientos cuando se encuentran fuera de su país de origen son los japoneses, con un promedio de 186 dólares por persona por noche, liderando la lista al igual que el año pasado.

“A partir de evaluar los precios promedio pagados por los viajeros internacionales en comparación con los precios pagados en su propio país podemos analizar quiénes serían los viajeros que más gastan”, manifiesta el propio comunicado oficial de la firma, en el que se agrega que tras los japoneses se encuentran los australianos, con 174 dólares, y en tercer término, los norteamericanos, con 171 dólares.

Ahora bien, uno podría preguntarse cuál es el sitio que ocupamos los españoles, inmersos en una crisis internacional que si bien afectó a otras naciones en pocas ha pegado tan fuerte. Pues bien, los españolas gastan, siempre por noche y por persona, 131 dólares en sus salidas al extranjero. Se trata, en efecto, de uno de los países más con menor gasto, en Europa sólo cerca de Holanda, con 133 dólares.

Finalmente, y volviendo al ránking de los que más gastan, debemos decir que ha llamado la atención especialmente el caso de Brasil y Argentina, que se encuentran en los primeros puestos de la lista, incluso cuando la mayoría de sus hoteles suelen tener costos más accesibles, y son los que menos gastan a la hora de hacer turismo interno.