europa turismo

A pesar de la crisis, o a consecuencia de ella, un reciente estudio de la Organización Mundial del Turismo, junto con la firma del segmento Forwardkeys, ha permitido saber que en los primeros cuatro meses de este 2013, se registraron 12 millones de turistas internacionales más que el año 2012 a nivel mundial, lo que muestra algunos signos de recuperación de economía de todo el planeta.

El caso es que más allá de estas cuestiones generales, lo más salientes que Europa continúa como la región más visitada del mundo, y si tenemos en cuenta los datos recavados en este primer período del año que estamos transitando, lo cierto es que el incremento para este continente ha sido espectacular, de alrededor del 40% en tasa interanual.

Por otro lado, las especulaciones del sector indican que se mantendrá esta postura alcista del mismo, considerando que las reservas de vuelos internacionales siguen subiendo para los próximos meses, y que todos los continentes del mundo han presentado un significativo aumento en la cantidad de turistas llegados en enero, febrero, marzo y abril.

De acuerdo a estas mismas estimaciones, para la OMT de cara a final de año, podremos estar hablando de que la llegada de viajeros internacionales, a nivel mundial, habrá aumentado poco más del 3% en relación al 2012. No se trataría de una casualidad, sino que son exactamente los mismos niveles que se vienen manejando desde hace tres o cuatro años.

Volviendo a las regiones y su división, debemos decir de la misma forma que el crecimiento fue interesante en todas las regiones, aunque la mayor percepción alcista se dio en Asia y el Pacífico, en el orden del 6%. Mientras tanto, en América se produjo el crecimiento más ralentizado, de apenas poco más del 1%. En cualquier caso, se trata de una muy buena noticia para todos.